Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Junta admite que el aumento emigrantes no es bueno pero dice que es menor que la media

El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha admitido este jueves que el aumento del número de castellanoleoneses residentes en el extranjero registrado en el último año no es bueno pero ha recordado que el porcentaje de subida ha sido inferior al de la media nacional.

De Santiago-Juárez ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) publicados por el INE.

En concreto y según este informe, el número de castellanoleoneses residentes en el extranjero aumentó en 6.711 personas en el último año, un 4,38 por ciento más, mientras que en España el incremento fue del 6,1 por ciento.

"Ese dato no es positivo", ha continuado el portavoz y consejero de la Presidencia quien ha achacado esa marcha de los ciudadanos a los efectos de la crisis, algo que, según ha apuntado, no ha sido específico en Castilla y León sino que se ha producido en todo el país.