La Junta acudirá a la Agropecuaria para promocionar la marca 'Restaurantes Tierra-Tierra de Sabor'

Juan Vicente Herrera, en la inaguración de la pasada edición de la feria Agropecuaria (Foto: Chema Díez)

También estará presente en otros certámenes como el Salón Internacional del Club de Gourmets, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas -Alimentaria 2014-, y la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction'.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 880.154 euros para facilitar la presencia de las empresas agroalimentarias de Castilla y León en las principales ferias del sector.

  

En concreto, se trata del Salón Internacional del Club de Gourmets, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas --Alimentaria 2014--, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas 'Fruit Attraction' y la Feria Agropecuaria de Castilla y León, que se celebra en Salamanca.

  

La primera de las ferias en las que se va a participar este año será el Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebrará en Madrid del 10 al 13 de marzo; del 31 de marzo al 3 de abril, 'Tierra de Sabor' y las empresas agroalimentarias de la Comunidad estarán presentes en Alimentaria 2014, en Barcelona.

  

La Consejería de Agricultura y Ganadería también participará en la XXXI Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León, que se celebrará en Salamanca del 4 al 8 de septiembre y, finalmente, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, 'Fruit Attraction' tendrá lugar en Madrid del 15 al 17 de octubre.

  

Como novedad, en las ferias a las que se va a acudir este año se presentará en el expositor institucional un espacio para promover la marca 'Restaurantes de la Tierra-Tierra de Sabor' para dar a conocer a todos los restaurantes y hosteleros "las ventajas de la adhesión a este nuevo proyecto" así como transmitir a los visitantes lo que pueden encontrar en este tipo de establecimiento hostelero.

  

Además, en los distintos certámenes feriales se va a continuar con la potenciación de los establecimientos 'Tierra de Sabor-Club Selección', donde se podrán degustar y vender productos adheridos a la marca de garantía desarrollada por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

  

Este apoyo del Gobierno autonómico "facilita" a las empresas su participación en estos eventos ya que estas sólo aportan, aproximadamente y como media, un tercio del coste de su instalación en dichas citas, lo que se traduce en una aportación global 300.000 euros para acudir estos eventos.

  

La presencia institucional en los grandes eventos del sector agroalimentario viene motivada por el interés de las propias empresas del sector, que han manifestado que no podrían acudir a este tipo de ferias si no lo hacen "bajo el amparo de la Junta de Castilla y León".

  

En las encuestas realizadas a las empresas que han participado en estas citas, el 98 por ciento considera conveniente seguir participando en futuras ediciones y todas ellas siguen prefiriendo participar dentro del expositor de la Junta de Castilla y León.