La Junta abre este 11 de mayo 80 nuevas oficinas para hacer la Declaración del IRPF

Este servicio estará disponible hasta el 30 de junio, se puede acceder previa solicitud de cita a través de Internet (en www.agenciatributaria.es) o en el teléfono 901 22 33 44.

La Consejería de Hacienda abrirá este 11 de mayo 80 oficinas distribuidas por toda la Comunidad para ayudar a los ciudadanos a realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2014.

  

A este servicio de la Junta, que es gratuito para los contribuyentes y estará disponible hasta el 30 de junio, se puede acceder previa solicitud de cita a través de Internet (en www.agenciatributaria.es) o en el teléfono 901 22 33 44.

  

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) presta este servicio en las localidades donde tiene sede, entre las que figuran las nueve capitales de provincia, y la Junta lo complementa con oficinas en las ciudades burgalesas de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, la leonesa Ponferrada y 77 núcleos rurales.

  

Con ello, además de evitar duplicidades, se reafirma el compromiso del Gobierno autonómico con los habitantes de los pueblos, que tienen más difícil desplazarse para cumplir con sus obligaciones fiscales.

  

Los ciudadanos podrán acudir a las 80 oficinas de la Junta entre mañana 11 de mayo y el 30 de junio.

  

La experiencia de años anteriores ha aconsejado mantener los puntos de atención en las mismas localidades, y para ello la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, firmó convenios de colaboración con los alcaldes de esos ayuntamientos en el marco de la cooperación iniciada en 2004 con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

  

Los acuerdos implican que los municipios ceden los locales necesarios para atender a los contribuyentes, mientras que la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica se hace cargo de los medios informáticos y los técnicos que se encargan de cumplimentar el impuesto.

  

El balance del pasado ejercicio revela que la Junta elaboró 18.769 declaraciones del IRPF en sus oficinas durante la Campaña de Renta 2013. De ellas, 1.098 se presentaron en Ávila, 4.245 en Burgos, 3.964 en León, 1.214 en Palencia, 1.121 en Salamanca, 1.639 en Segovia, 1.685 en Soria, 2.609 en Valladolid y 1.194 en Zamora.