La Junta abonará este año la parte devengada de la extra, aunque estudia cómo obtener los fondos

La Junta de Castilla y León abonará este año la parte devengada de la paga extra de Navidad de 2012, aunque aún analiza de dónde obtener los fondos para hacer efectivo el pago de una cuantía que suma unos 50 millones de euros.

Precisamente este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha hecho pública una sentencia en la que considera que la Junta está obligada a pagar a su personal esta parte de la paga extra.

A este respecto, la Consejería ha señalado que la paga se abonará a lo largo de este ejercicio, aunque analiza de dónde se obtendrán los fondos para ello y posteriormente decidir cuándo se efectuará.

La nómina que debe pagarse es la parte proporcional de la extra del año 2012 correspondiente al periodo entre el 1 de junio y el 14 de julio, los 44 días entre el anuncio del Gobierno y la entrada en vigor de la ley que suprimió esta paga.

Esta decisión ha generado diferentes recursos tanto ante el Tribunal Constitucional sobre la legalidad de la supresión de la paga en su totalidad como otros recursos ante los tribunales sobre la parte devengada, las cuales han ido dando la razón a los empleados públicos como se ha manifestado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.