Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Junta aboga por mejorar la productividad y la competitividad de las explotaciones agrarias

Milagros Marcos, en Salamanca (Foto: Chema Díez)

La consejera Milagros Marcos visita Salamanca, donde destaca la importancia de la PAC pero echa en falta desde Europa otras medidas "estructurales".

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha abogado por dotar al campo de mecanismos que sirvan para “aumentar la productividad y la competitividad”.

 

Durante su visita a Salamanca, Marcos ha recordado que la nueva Política Agrícola Común (PAC) aporta 1.100 millones de euros al año al sector primario de la Comunidad Autónoma, además de medidas vinculadas “sobre todo” al agricultor activo, el rejuvenecimiento del sector y la admisibilidad de pastos.

 

En cambio, ha reconocido que echa “en falta” medidas que permitan “ir de la mano” a la política agraria y a los mercados, además de otras “estructurales” para que los productores puedan “ser más productivos y más competitivos”.

 

En la búsqueda de ese “equilibrio”, la consejera ha insistido en la importancia de que las distintas administraciones ayuden al “eslabón más débil”, que es el de los productores, en su relación con las industrias y la distribución.

 

Sobre esos mismos productores, Milagros Marcos ha defendido que los profesionales del campo tengan “más posibilidades de negociación” y de ventas y exportación al exterior.