La jugadora del BM Aula Cultural, Amaia Garibay, en el Mundial Universitario

Amaia Garibay, jugadora del Balonmano Aula Cultural. VALENTÍN G. GARIBAY

La extremo vallisoletana ha sido convocada para disputar este torneo que se disputará en la ciudad portuguesa de Guimaraes.

El nombre del BM Aula Cultural volverá a sonar fuera de nuestras fronteras en los próximos días. En esta ocasión, gracias a la figura de la vallisoletana Amaia González de Garibay. Y es que la joven extremo del BM Aula ha sido convocada por Ángel Sandoval para formar parte de la selección española universitaria que acudirá al Campeonato del Mundo de Guimarães 2014, en el que España comparte el Grupo B con República Checa, Brasil y Serbia.

 

Amaia González de Garibay fue sin duda una de las mejores jugadoras del BM Aula Cultural la pasada temporada. No sólo se convirtió en la máxima goleadora del equipo, sino que además fue elegida para representar al equipo de la División de Honor Femenina en el ‘Partido de las Estrellas’. Unos méritos que no han pasado desapercibidos para Ángel Sandoval que no ha dudado en contar con la extremo vallisoletana para la disputa de este Mundial Universitario que se celebrará en la ciudad portuguesa de Guimaraes desde el próximo 4 de agosto.

 

Antes de viajar al país vecino, Amaia Garibay y el resto del combinado nacional viajarán a Pontevedra para llevara a cabo la preparación previa al torneo. La ciudad gallega acogerá, entre el 27 de julio y el 2 de agosto, una actividad que incluye un amistoso contra Portugal el 1 de agosto, a las 20.00 horas, en el Pabellón Municipal de Tuy. Ya desde allí, el equipo español partirá con rumbo a Guimaraes para debutar el 4 de agosto, a las 12.30 horas, contra la selección universitaria de Brasil. Al día siguiente, por la tarde (1.30 h.), será el turno para enfrentarse a la República Checa y ya el 6 de agosto, de nuevo a mediodía (12.30 h.), tercer y último encuentro de la fase de grupos ante Serbia.

 

La noticia ha sido la confirmación del trabajo bien hecho la pasada temporada en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas. Un premio merecido para el club y para la propia jugadora después de una campaña histórica en División de Honor Femenina. Amaia finalizó la temporada 2013 – 2014 con un total de 167 goles en los 24 partidos que disputó. Unas cifras que ayudaron al BM Aula a acabar la Liga a sólo un paso de los puestos europeos.