La juez analiza la documentación requisada al exjefe de Mantenimiento para iniciar las citaciones

La Policía Judicial en su registro al despacho del ex Jefe de Mantenimiento. BORIS GARCIA

La juez del Juzgado número 4 de Valladolid analiza la documentación requisada en el despacho y sedes de empresas vinculadas al exjefe de mantenimiento del Ayuntamiento, Luis Alberto Samaniego.

 

La denuncia que el Juzgado recibió de Fiscalía el pasado lunes señala hechos que podrían ser constitutivos de un presunto "delito de prevaricación" por parte del exjefe de mantenimiento "por resolver de modo injusto, y a sabiendas, la adjudicación de contratos ordinarios y de obras públicas, favoreciendo a empresas propias o vinculadas al propio entorno".

 

Según ha informado este viernes en TSJCyL, la Ley de Contratos del Sector Público ordena licitar públicamente contratos ordinarios de cuantías superiores a 18.000 euros, y contratos de obras públicas cuyo coste supere los 50.000 euros, además de que impide la adjudicación directa de estas obras a una empresa.

 

Además, según la denuncia presentada al Juzgado, se acusa al exjefe de Mantenimiento de hechos que podrían resultar ser presuntos delitos contra la Administración Pública como es tráfico de influencia y malversación de caudales públicos.

 

La documentación incautada (en papel y material informático) está sendo estudiada ahora por la juez, quien continúa la instrucción de un caso que puede conllevar en su momento citaciones y otras actuaciones.

Noticias relacionadas