La juez absuelve a Pistorius de todos los cargos de asesinato

Pistorius

La juez sudafricana Thokozile Masipa ha absuelto al atleta Oscar Pistorius de todos los cargos de asesinato, argumentando que no podía prever que podía matar a alguien la noche en la que disparó a su Reeva Steenkamp.

"Claramente no preveía esto como una posibilidad de que mataría a la persona que estaba detrás de la puerta, mucho menos a la fallecida ya que pensaba que estaba en el dormitorio", ha señalado Masipa, mientras Pistorius lloraba.

 

Pistorius todavía puede ser declarado culpable de homicidio imprudente si Masipa considera que el atleta fue negligente al disparar contra Steenkamp. La sesión ha sido aplazada para almorzar, tras lo cual se espera que la juez anuncie definitivamente su veredicto.

 

Según ha explicado Masipa, "el Estado no ha probado más allá de dudas razonables que el acusado es culpable de homicidio premeditado". "Simplemente no existen hechos suficientes que respalden esa versión", ha aseverado.

 

La Fiscalía había indicado que Pistorius mató a Steenkamp el 14 de febrero del año pasado tras de una acalorada discusión, mientras que la antigua estrella olímpica y paraolímpica dijo que disparó a su novia en un trágico accidente tras confundirla con un intruso en su casa.