La joven que supuestamente vendió al bebé que nació en Zamora tiene antecedentes por extorsión

La joven de 19 años que presuntamente vendió a su bebé de meses a una pareja que vive en la localidad galesa de Cardiff Bay es conocida por la Policía Nacional de Zamora, ya que cuenta con antecedentes por extorsión.

La joven, de nacionalidad rumana y que reside en Zamora, fue detenida en Inglaterra junto a la pareja a la que presuntamente vendió su hijo y aunque ya se encuentra en libertad, en el extranjero, a expensas de que el Juzgado número 5 de Zamora, que se encargará del caso, comience con las investigaciones.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha asegurado que todavía se desconoce la relación que pudiera tener la acusada con la pareja a la que supuestamente vendió el bebé, y que es española pero que no reside en Zamora.

"Lo que sí se puede confirmar es que el apellido con el que se registró al bebé es el del hombre", ha precisado Jerónimo García, quien ha confirmado que tanto el hombre como la joven rumana han reconocido en sus declaraciones que habían tenido una relación esporádica de una noche, "aunque sin precisar si fue en Zamora o en Salamanca".

Por ese motivo, se han realizado pruebas de ADN al hombre, de 26 años, para determinar la paternidad.

El comisario ha apuntado que este caso "es un hecho aislado" y que de ningún modo se puede relacionar con una supuesta red de tráfico de bebés, aunque ha reconocido que la Policía continúa con las investigaciones "porque es un tema que genera especial preocupación social".