Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Joven Orquesta visita el Ayuntamiento con motivo de su décimo aniversario

Su director invita al alcalde al concierto previsto para el último trimestre con el fin de celebrar esta efeméride.

El Salón de Recepciones ha sido escenario ayer de la visita de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVA) a la Casa Consistorial, donde han sido recibidos por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, con motivo del décimo aniversario de la agrupación.

 

Su director, Ernesto Monsalve, ha explicado que la Orquesta “ha sabido ganar el respaldo y el cariño de una ciudad que es agradecida y solidaria”, al tiempo que ha recalcado, que la actividad de la Asociación, con casi trescientos músicos, ha conseguido recaudar más de 200.000 euros destinados a fines sociales y de caridad durante esta década.

 

La Joven Orquesta ofreció la semana pasada tres conciertos en Italia, y anteriormente ha viajado por Bélgica, Andalucía, País Vasco y Extremadura. En la breve actuación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, se han interpretado extractos de la “Sinfonía Veneciana” de Salieri, y el director ha aprovechado la ocasión para invitar al alcalde al concierto del décimo aniversario, previsto para el último trimestre.