La Joven Orquesta de Nueva York llega a Rioseco para obtener fondos para el templo de Santa Cruz

Será el único concierto en Castilla y León, el próximos sábado a las 20.30 horas en la iglesia de San Francisco con una entrada-donativo de cinco euros.

Medina de Rioseco ha sido el lugar elegido para que la Metropolitan Youth Symphony Orchestra de Nueva York inicie su campaña por España que le llevará a ciudades como Granada o Valencia, además de Cataluña. Tendrá lugar en la iglesia de San Francisco el sábado 9 de julio a las 20.30 horas, en el que será el único concierto que esta prestigiosa orquesta, acompañado de coro, celebre en la Comunidad, dentro del Ciclo Internacional de Música en Castilla y León.

 

Organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar de Medina de Rioseco el concierto tendrá un carácter benéfico. La entrada de cinco euros se destinará íntegramente a la Asociación Protemplos de la localidad para la restauración del tejado de la iglesia de Santa Cruz, sede del Museo de Semana Santa.

 

Así lo ha explicado el presidente del CIT Ajújar, Francisco Gallego, quien ha estado acompañado por el responsable de Protemplos, Antonio Santamaría; el alcalde de la ciudad, Artemio Domínguez, y los concejales María San José y David Esteban, en un acto que ha tenido lugar en la propia iglesia de Santa Cruz. Santamaría ha destacado la importancia del evento que trata de obtener fondos para paliar los más de 120.000 euros que costó la intervención en el tejado del templo. Está previsto que se coloquen 400 sillas y el deseo de la Asociación de Protemplos es que la iglesia de San Francisco se llene.