La Joven Orquesta de la UVa ofrecerá mañana un concierto en el Palacio de Santa Cruz

La actuación entra dentro de la programación cultural “Santa Cruz en Vivo". Tendrá lugar a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.  

La JOUVa, que dirige Francisco Lara, interpretará obras de Beethoven, Brahms, y Tchailosvsky. La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid fue fundada a principios de 1998, haciendo su presentación oficial ese mismo año en el tradicional concierto de Fin de curso de la Universidad, bajo la dirección de su titular, Francisco Lara.

 

En marzo de 1999, pone en marcha el I Ciclo de Música Contemporánea, que este año ha cumplido su decimotercera edición. Por su programación han pasado intérpretes, directores y ponentes muy relevantes.

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid también acerca la ópera a todos los públicos a través del Proyecto Ópera, en el que cada año ofrece una producción completa de este género con gran éxito de público y crítica.

 

En las últimas ediciones se han puesto en escena óperas de la talla de Orfeo ed Eurídice de Ch.W. Gluck, El Rapto en el Serrallo de W.A. Mozart, El Cazador Furtivo de C.M. von Weber, Roberto Devereux de G. Donizetti, Simon Boccanegra de G. Verdi, Los pescadores de Perlas de G. Bizet, Edgar de G. Puccini y Sansón y Dalila de C. Saint-Saëns, etc.



En octubre de 2008 la Orquesta celebra su décimo aniversario con un concierto en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes. A raíz de este evento se viene realizando anualmente un concierto institucional para la Universidad de Valladolid en el que se conmemora el inicio de curso, en colaboración con el Coro de la Universidad de Valladolid.



En 2002, junto con UNICEF y el Banco Santander, comienza el ya tradicional Concierto de Navidad cuya recaudación está íntegramente destinada a proyectos en la infancia desarrollados por UNICEF. Este concierto se celebra con gran éxito en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid. La JOUVa ha realizado giras por distintos países y ha sido invitada en numerosos festivales