La Joven Orquesta de la UVa ofrece este domingo el Concierto de Navidad a beneficio de Unicef

Tendrá lugar en el Auditorio de la Feria de Valladolid (Avenida Ramón Pradera s/n) a las 19:00 horas.

 

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVa), que dirige Francisco Lara, patrocinada por el Banco Santander, ofrecerá este próximo domingo, 14 de diciembre, el 13º Concierto de Navidad solidario, a beneficio de Unicef, en Valladolid. Una año más, la recaudación de las entradas, cuyo coste es de 6 euros, irá destinada a los programas de salud, nutrición y agua que Unicef desarrolla en más de 150 países con objeto de reducir la mortalidad infantil. El concierto se celebrará a las 19 horas en el Auditorio de la Feria de Valladolid (Avda Ramón Pradera, s/n).

 

La JOUVa también ofrecerá otros dos conciertos más en Palencia y Segovia este viernes y sábado, 12 y 13 de diciembre, respectivamente.


Esta iniciativa surgió en 2002, cuando la entidad financiera y la Universidad de Valladolid, a través de su Joven Orquesta, decidieron poner en marcha un concierto benéfico cuya recaudación fuera destinada a proyectos humanitarios.

El repertorio que ofrecerá la JOUVa en sus tres conciertos contendrá obras de Händel (Messiah Suite) en la primera parte y una segunda centrada en obras de Bizet. (Suite nº 1 y Suite nº2)