La Joven Orquesta de la UVa interpreta este viernes a Mozart y Mendelssohn en 'Las noches de San Benito'

La Joven Orquesta de la UVa interpretará este viernes obras de Mozart y Mendelssohn en el marco de 'Las noches de San Benito', que se celebran en el Patio de la Hospedería de San Benito.

El concierto, con el que culmina la actividad cultural de la Universidad de Valladolid de este mes, tiene como protagonista a la Joven Orquesta de la UVa, dirigida por Francisco Lara, que interpretará la Obertura de 'Der Schauspieldirektor' y la Sinfonía concertante en Mi bemol mayor para violín, viola y orquesta K. 364. de W. A. Mozart y la Sinfonía nº 1 en Do menor op. 11. de Mendelssohn.

 

El concierto será a las 21.00 horas y las entradas, que tienen un precio simbólico de un euro, se pueden adquirir en el Centro Buendía (Calle Juan Mambrilla, 14), de 9.30 a 13.30 horas, y en el Palacio de Santa Cruz de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. También se pueden comprar antes del concierto en horario de 19.00 a 21.00 horas en la taquilla de la Hospedería de San Benito.

 

La joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, fue fundada a principios de 1998 y desde entonces ha desarrollado una "intensa labor", asistiendo a cursos de práctica orquestal y realizando numerosos conciertos en diversos festivales y ciclos.

 

Anualmente, y desde 1999, acoge y organiza el Ciclo de Música Contemporánea de la Universidad de Valladolid "como muestra de su apuesta decidida por la difusión de la música y los músicos contemporáneos".

 

La JOUVa ha visitado diversas orquestas de otras universidades europeas y merece especial atención la puesta en escena del 'Proyecto Ópera' de la Universidad de Valladolid, que lleva a cabo anualmente en colaboración con otros estamentos y asociaciones de la propia universidad. Con este proyecto se pretende acercar el formato de la ópera a todos los públicos.