La JOUVa actúa este domingo a beneficio de Unicef

La Auditorio de la Feria de Valladolid será el escenario el 15 de diciembre, a las 19 horas, de esta actividad solidaria de la UVa. 
 

La Joven Orquesta de la Universidad (JOUVa) ofrecerá el domingo, 15 de diciembre, el Concierto de Navidad que, como es tradición, desde hace ya doce años en esta ciudad, su recaudación irá destinada a un proyecto benéfico de Unicef. El concierto tendrá lugar en la Auditorio de la Feria de Valladolid (Avda. Ramón Pradera), a las 19 horas y está organizado entre la Universidad de Valladolid y el Banco Santander.



Este será el último de los tres conciertos que la JOUVa interpretará en los campus de Palencia, Segovia y Valladolid al precio de 6 euros. Las entradas están prácticamente agotadas, ya que no quedan ningún en los puntos de venta de la Universidad y del Banco Santander y sí algunas pocas en la Oficina de UNICEF (Plaza de la Universidad, 8. Entreplanta B).



La trayectoria de esta actividad benéfica de la UVa se remonta a hace doce años cuando en 2002 la entidad financiera y la UVa, a través de su Joven Orquesta, decidieron poner en marcha un concierto benéfico en Valladolid, cuya recaudación fuera destinada a proyectos humanitarios. Este año la recaudación de los conciertos se destinará a los programas de supervivencia de Unicef en los más de 150 países y territorios en los que trabaja.



La Joven Orquesta de la UVa, que dirige Francisco Lara, interpretará la obertura de “Preciosa" y el concierto de clarinete y orquesta nº 1 den Fa menor de C.M von Weber, mientras que en la segunda parte se ha realizado una selección de tres obras de orquestación Debussy (Danse, Petite Suite, dos piezas de Children´s corner)