La jornada electoral comienza en Valladolid con total normalidad

A.MINGUEZA
Ver album

El portavoz del Gobierno, José Antonio de Santiago Juárez, ha informado de que se han cosntituido las 4.724 mesas electorales autonómicas en Castilla y León, 817 en Valladolid.

La jornada electoral ha comenzado sin incidentes en Valladolid. Todas las mesas electorales de la capital vallisoletana, al igual que las del resto de la Comunidad fueron creadas sin mayores problemas, para que a las nueve de la mañana estuvieran abiertas a los votantes.

 

Así lo ha explicado, el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio De Santiago Juárez, quien confirmó minutos antes de las diez de la mañana la constitución de 4.724 mesas electorales autonómicas habilitadas en Castilla y León.

 

En la provincia de Valladolid se abrieron las 817 mesas electorales, que acogen un censo de 422.956 electores.

 

Solo hubo problemas en la pequeña localidad burgalesa de Villamedianilla, cuya constitución de demoró en más de una hora, una incidencia que ya estaba prevista. De las 4.725 mesas habilitadas, 1.295 transmitirán los resultados a través de tabletas electrónicas y 211 (en Burgos) mandarán todos los resultados a través de ordenadores.

Noticias relacionadas