La IV Jornada de la Liga Autonómica de padel en el ecuador de la primera fase

Momento de un partido en la Liga Autonómica de padel.

La Liga Autonómica de Padel, LAP-2013, competición federada por equipos ideada y puesta en escena por Sport Premium bajo la tutela de la Federación de Pádel de Castilla y León, llega al ecuador de su primera fase o fase de grupos con más de 700 partidos disputados.

Cuatro jornadas disputadas que han reforzado la igualdad existente en las tres divisiones masculinas y femeninas con las que cuenta la cuarta edición de la Liga Autonómica Interclubes. Solamente nueve equipos: Príncipe Sports en Primera masculina; Pádel Ponferrada, Ciudad de Toro, Pádeldecarrerilla de Arévalo y Todopádelx3 de Burgos, en Tercera mascunina; SGP Vallapádel, CDO Covaresa y Pádel Home de Salamanca, en Segundea femenina; y Pádel Blue Carolina Boix, en Tercera femenina, suman sus partidos por victorias.

 

Solo estos nueve equipos de los 94 que toman parte en esta competición considerada en la de mayor volumen que se celebra en España,  han conseguido imponerse en todas sus confrontaciones, una muestra clara de la evolución y el desarrollo que está experimentando el pádel en Castilla y León.

 

PADEL FEMENINO

 

La cuarta jornada de LAP-2013, con Cascajares, Bull Pádel y Bodegas Frutos Villar como patronos representados sirvió para encaramar en la apretada e igualada Primera Categoría masculina al equipo de la Universidad de Valladolid tras su triunfo por 0-4 sobre la Real Sociedad Hípica, rival con el que compartía liderato.

 

El valor de la Uva es doble ya que es un recién ascendido tras proclamarse la pasada campaña campeón de Segunda. Con un equipo potente con jugadoras de la talla de Mar Rey, Abigail Enciso, Marian Fernández, Margarita Vázquez de Prada, Ángeles Garrido, Nuria Rueda, Leonor Fernández, Marta Castaño o Laura Martín, las universitarias se encaraman en la primera posición antes de la jornada de descanso (en la que se pueden hacer fichajes), gracias a su contundente triunfo y al resbalón de Ponferrada, que cedió un empate, 2-2, en su visita a Burgos.

 

SGP Vallapadel en el grupo A, y CDO y Pádel Home Salamanca, muestran como invictos, su deseo de disputar la promoción de ascenso a Primera con permiso de  alternativas como Boecillo, Lasa Sport y G8 Gym&Pádel.

 

COMPETICIÓN MASCULINA

 

En la competición masculina, Príncipe Sports continua con su monólogo en Primera gracias a un nuevo triunfo, el cuarto, en su visita a La Galera, uno de los asiduos de las últimas Final Fours celebradas en la Liga.

 

El bloque formado por jugadores de la categoría de Martín, Gutiérrez, Santos, sanz, Álvarez, Bedialauneta, Alonso o Mateo, por poner unos ejemplos, le hacen meter medio pie en la Final Four sin tener que pasar por la criba de los cruces. Tan sólo Play Pádel Burgos, que se impuso en la cancha del colista El Viñal,  parece hacerle sombra en una Primera categoría en la que Ponferrada y Pádelde10z parecen haber perdido fuelle en sus desplazamientos.

 

En la lucha por hacerse con billetes para optar a estar la próxima campaña en Primera, León Pádel, tras empatar, 2-2, con su más inmediato perseguidor, Pádel Zamora, en el grupo A, y Pádel Blue Burgos y Pádel Magic Ávila, en el B, comandan la Segúnda categoría.

 

PRÓXIMAS JORNADAS

 

Cabe recordar que el próximo fin de semana la Liga concederá un pequeño descanso para poner al día las pocas confrontaciones aplazadas. Durante este descanso los 94 equipos pertenecientes a 46 clubes, podrán incorporar nuevos jugadores, como fichajes.

 

La IV edición de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel cuenta con el patrocinio de Junta de Castilla y León, Coca Cola, Keraben, Pádel Revolution, Julián Martín y Banco Etcheverría, y la colaboración de Splink, Fundación Municipal de Deportes, Diputación de Valladolid, CB Valladolid, BM Valladolid, Guantánamo, Nissan Eylo Motor, Chispazo Coca Cola, Ferrovial, G8 Gym Pádel, Justo Muñoz, Grañeda, Cascajares, Los Zagales, Nidia, YRG, Bodegas Pisuerga, Fisiosalud, Valladoliddeporte.es, Radio Marca, Onda Cero y CyLTV.