Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La IV Copa de Castilla y León de Pádel vuelve a llevar la competición a las calles de Salamanca

Imagen de la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento (Foto: Torina Heras)

La pista instalada en la Plaza de la Concordia será los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio escenario de esta cita en la que se enfrentarán las 16 parejas.

El concejal de Deportes, Jorge Recio, acompañado de la organizadora del evento deportivo, Fonsi Sánchez Mulas, y del presidente de la Federación de Pádel de Castilla y León, Juan Ignacio Hernández, ha presentado los detalles de la IV Copa de Castilla y León de Pádel, que se celebrará en la ciudad los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio. La Plaza de la Concordia será el escenario de esta cita; allí se instalará la pista en la que participarán las 16 parejas campeonas y finalistas de los Campeonatos Provinciales de Castilla y León celebrados durante el mes de abril y mayo en las diferentes provincias. Los vigentes campeones de la Copa son Adrián Blanco y Luis Posado en categoría masculina, y Silvia Gómez y Marta González en categoría femenina, campeonas de las tres ediciones de esta competición.

 

El evento más destacado del pádel autonómico vuelve en esta cuarta edición a la calle, tras las ediciones celebradas en la Plaza de San Marcos de León (2010) y el aparcamiento del Albergue de Peregrinos de Ponferrada (2011). El pasado año se celebró en las pistas cubiertas de Club Padelzone Indoor en Segovia.

 

Tanto en categoría masculina como femenina, el sistema de juego se desarrollará por  eliminatorias, con cabezas de serie, conforme al ranking oficial de la Federación; de este modo, los perdedores de la primera ronda pasarán a disputar la Fase de Consolación. Todos los partidos se disputarán al mejor de 3 SETS, de 6 juegos, con Tie-Break en todos ellos.

 

Se aplicará la normativa y reglamento de la Federación de Pádel de Castilla y León y de la Federación Internacional de Pádel. Además, todos los jugadores deben pertenecer a la Federación de Pádel de Castilla y  León.

 

La entrada es libre, y además, el público podrá disfrutar con una demostración de pádel adaptado, a cargo de los componentes de la escuela de pádel AVIVA de Salamanca.

 

Horarios

  • Viernes 31 de mayo a partir de las 16:30 y hasta las 22:00
  • Sábado 1 de junio a partir de las 10:00 y hasta 15:00 y desde las 16:00 a las 22:00
  • Domingo 1 de junio a partir de las 10:00 horas se jugarán las semifinales. A partir de las 16:00 horas se jugara la final del cuadro femenino y a las 17:30 horas la final del cuadro masculino. A partir de las 19:00 horas se realizará la entrega de trofeos y clausura del Torneo.