Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La internacional Silvia Arderius, fichaje de lujo para el nuevo proyecto del Aula Cultural

Silvia Arderius, en una acción de un partido ante el Aula Cultural.

El club de Valladolid ha cerrado la contratación de la central internacional procedente del Helvetia Alcobendas. 

El CD Balonmano Aula sigue creciendo a pasos agigantados de cara a la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Tras el fichaje de la lateral zurda María Prieto O'Mullony, el último paso ha sido la confirmación de la segunda incorporación para la campaña 2015-2016. El club vallisoletano confirmaba este viernes a última hora de la noche la contratación de la central internacional Silvia Arderius.

 

La internacional absoluta llega a la capital del Pisuerga procedente del Helvetia BM Alcobendas, donde ha pasado sus últimos 11 años de su carrera y se convierte en el 'fichaje estrella' del equipo vallisoletano para el próximo curso. La experimentada central, de 24 años, es, sin duda, uno de los mayors talentos del balonmano femenino español en los últimos años. Pese a su juventud, Arderius, ha dejado de ser promesa para convertirse en una verdadera realidad y confirmar su crecimiento en tierras vallisoletanas.

 

De ella hay que destacar su gran dirección de juego y también sus goles, algo que el pasado año la llevó a ser la MVP de la división de Honor femenina. Un galardón votado por todos los entrenadores de la máxima categoría del balonmano femenino español. Internacional en todas las categorías inferioires con la selección española, incluso en la absoluta, la madrileña llega al Aula para convertirse en un referente en el esquema de Miguel Ángel  Peñas. En su carrera ha anotado la friolera de 425 goles en División de Honor en un total de 101 partidos disputados con la elástica del Alcobendas.

 

El propio técnico vallisoletano, principal culpable de su llegada a Valladolid, la ha definido como una de las mejores jugadoras de la DHF. Es una central rápida, inteligente, que sube a una velocidad de vértigo en los contraataques. Características que han convencido a un Peñas extremadamente feliz con la contracación de la nueva jugadora.

 

“Su ataque estático es otra de sus grandes virtudes. Tieene capacidad de lanzamiento a media distancia, capacidad de desborde. Encara la portería contraria con facilidad y sobre todo, tiene una gran visión de juego.para conectar con el piote y hacer jugar al resto del equipo. Sin duda, es una jugadora muy desequilibrante”, añadía Peñas tras confirmar su fichaje.

 

De esta forma, Silvia Arderius se convierte en el segundo fichaje del CD Balonmano Aula en su tercera andadura en División de Honor. Un fichaje estrella y de renombre para el club vallisoletano que se presentará este martes a las 12.30 del mediodía.