La instalación del ascensor en la Catedral comenzará "lo antes posible"

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, asegura que el proyecto tiene "una necesidad imperiosa".

Una vez aprobado el proyecto de 610.000 euros procedente de donaciones para la remodelación de la torre de la Catedral y la instalación de un nuevo ascensor, parece que el segundo paso será dando más pronto que tarde, según ha confirmado la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

 

"Se trata de mantener un espacio emblemático de la ciudad de Valladolid. El proyecto de reforma de la torre aún no ha sido llevado a urbanismo, pero saldrá pronto, mientras que el de la instalación del ascensor sí está aprobado y las obras comenzarán en breves, veremos si es posible empezar después de verano", ha asegurado la concejala.

 

Por último, Cantalapiedra ha hablado del procedimiento para dicha reforma. "Se aplicará la normativa municipal, según se ha firmado en el 'convenio' para controlar la elaboración, adjudicación y seguimiento de las obras. Es decir, pese a que no se encargue como tal el Ayuntamiento de la obra, habrá un seguimiento exhaustivo de esta, como si fuera hecho por la administración pública", ha concluido.

Noticias relacionadas