La Inspección de Trabajo unifica sus servicios y se muda a la antigua sede de la Seguridad Social

Edificio de la antigua Seguridad Social en la calle Gamazo. JORGE IGLESIAS

Se traslada la dirección territorial de la Inespección de la Seguridad Social, la inspección provincial de Trabajo y la Unidad Especializada de Seguridad Social al edificio ubicado en la calle Gamazo, 5 de Valladolid.

La antigua sede de la Seguridad Social, ubicada en la vallisoletana calle de Gamazo, reunirá en unos meses los servicios de la Inspección Territorial de Trabajo que en la actualidad se encuentran dispersadas en otros tres edificios. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha firmado un protocolo en el que ha estado presente el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, y el director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Gómez, acompañados por el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez.

 

El histórico edificio permanecía vacío desde el pasado mes de marzo, en el que se produjo el traslado a la nueva sede de la calle Boston. Ahora acogerá la dirección territorial de la Inspección de la Seguridad Social de Castilla y León, ubicada en la Plaza del Milenio; también se traslada la inspección provincial de Trabajo de Valladolid (en plaza España) y la Unidad Especializada de Seguridad Social, que ahora ocupa un inmueble en la propia calle Gamazo.

 

Tomás Burgos dice que la mudanza se procederá “lo antes posible” aunque habrá que adecuar las instalaciones a los nuevos servicios. No obstante, Pedro Llorente, es optimista y cree que la nueva sede pueda estar operativa “antes de que finalice el ejercicio”. Lo que se pretende según fuentes gubernamentales es unificar todos los servicios en un edificio, al que se trasladarán 53 funcionarios, de los que 14 son Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y 13 subinspectores de Empleo y Seguridad Social.

 

JORGE IGLESIAS

Noticias relacionadas