La iniciativa 'Smart, fun & buy' de la Cámara de comercio pretende incrementar las ventas en las tiendas de Valladolid

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid promoverá este viernes y sábado el programa 'Smart, fun & buy', una iniciativa con la que pretende sacar a la gente a la calle y aprovechar para que los comerciantes puedan captar clientes e incrementar las ventas de las tiendas.

Esta iniciativa se ha realizado ante el reconocimiento de que la crisis económica ha provocado cambio en los comportamientos de la personas que, en general, salen menos de sus casas de modo que las calles están menos concurridas "y, a determinadas horas, la ciudad parece una ciudad fantasma".

 

Desde la Cámara de Comercio han destacado la relación directa, "si bien no cuantificada", entre el número de personas que pasean por las calles y las ventas de los establecimientos comerciales de esas zonas por lo que se ha ideado un programa para tratar de incrementar la afluencia de gente en la vía pública.

 

Así, los días 11 y 12 de julio se realizarán diversas acciones de dinamización de unas tres horas de duración consistentes en talleres de globoflexia, malabares, contact o caricaturista además de actuaciones de acústicos y duos, magos o música coral.

 

Los lugares elegidos son Plaza Martí y Monsó, Plaza de Portugalete, Plaza Ribera de Castilla, Plaza Marcos Fernández, Parque de la Paz,  Plaza de la Solidaridad, Plaza del Salvador, Plaza Federico Wattemberg y Atrio de Santiago.

 

Otros de los objetivos específicos del programa 'Smart, Fun & Buy' son involucrar a los comerciantes en el desarrollo del programa y lograr que los comerciantes de Valladolid realicen acciones de promoción que resulten atractivas para los ciudadanos.