"La inflación da un respiro a la economía empresarial y familiar abulense"

La Confederación Abulense de Empresarios acoge de manera positiva el descenso de la inflación "por cuanto supone un leve respiro para las economías de nuestras empresas y nuestras familias"

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de marzo la tasa de variación anual del IPC bajó siete décimas en la provincia de Ávila, situándose en el 2,3 %. Por su parte la variación sobre el mes anterior es de 0,2 % y en lo que va de año, del -1%.

 

A nivel regional y nacional la inflación durante el tercer mes del año se ha comportado de manera similar. La tasa de variación anual en Castilla y León (2,4 %) baja seis décimas respecto a la registrada en el mes anterior (3,0%). En el caso de la tasa de variación a nivel nacional (2,4 %) baja cuatro décimas respecto a la registrada en febrero.

 

Para el organismo que elabora el Índice de Precios al Consumo, el descenso de la inflación en su tasa anual se debe al comportamiento que han tenido los precios en los grupos del transporte y de los alimentos y bebidas no alcohólicas. En el primer caso influido por la moderación de los precios de los carburantes en origen que registra una subida menor a la del mes de marzo. En el segundo caso debido igualmente a la moderación de los precios de algunos alimentos unido al descenso de otros como el pescado fresco, la carne de ave y los huevos.

 

La Confederación Abulense de Empresarios acoge de manera positiva el descenso de la inflación "por cuanto supone un leve respiro para las economías de nuestras empresas y de nuestras familias".

 

Espereran que la moderación de los precios no sea una excepción, tenga continuidad a medio plazo y la tasa de inflación se mantenga en valores razonablemente normales.