La Infanta afirma que renunció ella al Ducado y Zarzuela dice que mandó una carta una vez que el Rey le anunció su decisión

La infanta Cristina podría volver a estar imputada

Ha dejado el cargo "con disgusto" y antes de generar ninguna polémica, dice su abogado. Zarzuela niega la mayor y afirma que fue el Rey el que tomó la iniciativa de retirar el Ducado su hermana. 

La Infanta Cristina renunció hace unos días al Ducado de Palma en una carta dirigida al Rey Felipe VI, según ha explicado su abogado Miquel Roca este viernes en una atención a los medios a las puertas de su despacho.


"La renuncia forma parte de la voluntad manifiesta de la Infanta de la que era conocedora la Casa Real", ha indicado Roca, que ha puntualizado que en la carta la Infanta renunció al uso de este título y que la envió hace unos días, sin concretar el día.

La Casa del Rey anunció la noche de este jueves en un comunicado que Su Majestad revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, y ha puntualizado este viernes que la carta en la que ésta renunciaba al título de Duquesa de Palma se recibió después de que el Rey le comunicase su decisión de retirárselo.

El abogado Miquel Roca ha asegurado que la hija del Rey Juan Carlos I "renuncia al título antes de generar ninguna polémica". Además, ha añadido que la Infanta y que deja de ser Duquesa de Palma "con disgusto porque Palma representa mucho para ella".

Al preguntársele si la Infanta envió la carta porque el Rey se lo pidió, Roca se ha limitado a decir: "No lo sé". Roca ha justificado que no dejó el cargo antes porque "durante un tiempo se podía considerar ofensivo para la opinión pública de Palma".

Ha destacado que la carta remitida por Doña Cristina se acaba con un "con cariño y afecto" hacia su hermano el Rey. Sobre si va a renunciar a los derechos dinásticos, Roca ha asegurado es una decisión que "le afecta personalísimamente a ella", por lo que considera que no le corresponde a él pronunciarse.

NO AFECTA AL CASO

El abogado ha asegurado que la renuncia de ninguna manera afecta al caso ya que "la Administración de Justicia no opera en función de títulos".

Ha aseverado que la Infanta le consultó si dicha renuncia podía perjudicarla en la instrucción judicial, pero Roca le indicó que "no tiene trascendencia" ni consecuencias procesales.

Doña Cristina está imputada por dos presuntos delitos fiscales en el caso Nóos junto a su marido, Iñaki Urdangarin.

 

Noticias relacionadas