La inestabilidad será la nota predominante, con lluvias débiles en el norte del país y temperaturas sin cambios

La inestabilidad será la nota predominante durante la Semana Santa, cuando se esperan precipitaciones débiles en el norte peninsular y temperaturas sin cambios entre los días 11 y 17 de abril, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



En concreto, para este viernes, 11 de abril, la AEMET prevé "un tiempo primaveral y algo inestable" en la Península Ibércica, con algunas lluvias en el cantábrico oriental mientras que en el noreste y Sistema Ibérico, habrá nubosidad de evolución diurna y tormentas.

Los vientos soplarán del Nordeste moderado en el litoral de Galicia y, en el caso de las temperaturas diurnas, no sufrirán cambios significativos salvo en el Cantábrico oriental donde descenderán. Por el contrario, en Canarias predominará el buen tiempo.

Para el sábado, la AEMET añade que se espera en general una notable mejoría, salvo a primeras horas de la jornada, donde todavía se esperan chubascos y tormentas en Pirineos, y Cataluña. El domingo mejorará la situación y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en Península y Baleares.

Las temperaturas seguirán sin sufrir cambios apreciables y el viento soplará moderado de Levante en el área del Estrecho. A lo largo de estos días, en Canarias se irá cubriendo el cielo en las islas occidentales pudiendo dejar chubascos localmente moderados.

El tiempo primaveral continuará del lunes 14 al jueves 17, aunque con cierta incertidumbre pues es posible una tendencia al aumento de la inestabilidad en la mitad norte la Península. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y el viento continuará soplando de Levante en el Estrecho durante el lunes. En Canarias se espera una progresiva mejoría para estos días, concluye la AEMET.