La industria es el motor del crecimiento económico según Milagros Marcos

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha asistido a la gala Premios al Éxito Empresarial./ F.L.

La consejera de Agricultura y Ganadería ha asistido a la gala de Premios al Éxito Empresarial de 'Actualidad Económica', que han reconocido la gran labor de la Lanzadera Financiera puesta en marcha por la Junta de Castilla y León. 

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, ha ensalzado esta mañana el valor de la industria de la región como motor económico y generador de empleo. Durante la gala de los Premios al Éxito Empresarial entregados por la revista 'Actualidad Económica', Marcos ha destacado la apuesta que tiene la Junta con la empresa. 

 

En este sentido, la consejera ha querido poner en valor el hecho de que el índice de paro en Castilla y León haya permanecido tres puntos por debajo de la media nacional, pese a que en los últimos años se han vivido "tiempos convulsos" en el sector industrial. Además, según Milagros Marcos, la producción industrial ha crecido por encima del 10%. 

 

La responsable de Agricultura y Ganadería se ha mostrado orgullosa de que los Premios al Éxito Empresarial hayan querido destacar de la Lanzadera Financiera puesta en marcha por la Junta de Castilla y León, así como "el valor que le dan al tejido empresarial" de la región. 

 

Los demás premiados han sido Pedro Ballvé, presidente de Campofrío como Mejor Empresario: al Grupo Antolín como Mejor Iniciativa empresarial; al Grupo Matamorromera, por su innovación; a Mytripleam, como Revelación; a Cascajares como mejor  Estrategia Internacional; y a la Universidad Isabel I en la categoría de creación de empleo.