Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La industria automovilística ha aumentado un 8% anual su inversión en I+D en los últimos cuatro años

La industria automovilística mundial ha registrado un incremento del 8% anual de su inversión en actividades de investigación y desarrollo durante los últimos cuatro años, según un informe realizado por Boston Consulting Group.


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Esta información, recogida por el diario 'Financial Times', supone que las principales empresas del sector del automóvil han incrementado de forma considerable sus inversiones en I+D en los últimos años. Así, la tasa de crecimiento del gasto en esta materia en los últimos cuatro años es tres veces superior a la contabilizada entre 2001 y 2012.

Así, la industria de la automoción está destinando más dinero que nunca en su historia en I+D con el fin de mantenerse a la cabeza de un mercado en cambio constante y en el que existe una gran competencia, especialmente en el campo tecnológico.

Las grandes compañías del sector están aumentando sus partidas en investigación y desarrollo con el fin de lograr unos automóviles más eficientes, así como más interactivos y, en los últimos tiempos, también está tomando fuerza la conducción automatizada.

El socio de Boston Consulting Group Xavier Mosquet indicó que la innovación en la industria del automóvil está volviendo a estar en un punto central. "Los consumidores quieren comprar coches de compañías que lancen nuevas tecnologías al mercado", añadió.

De esta forma, Volkswagen, General Motors y Toyota son las empresas que más gastan en este área, con una inversión combinada de 27.400 millones de dólares (20.296 millones de euros al cambio actual) entre 2007 y 2012, lo que supone una subida del 13%, mientras que su facturación anual creció un 8% en este período.