La incógnita de JusT-Fly sobrevuela Valladolid

Imagen de presentación de los vuelos de JusT-Fly en el Ayuntamiento de Valladolid.

La compañía ha cancelado definitivamente el vuelo de Valladolid con Málaga después de una semana de 'tortura' en la que ha tenido que suspender todas sus conexiones. Las quejas de los usuarios se multiplican pero los responsables de la empresa anuncian nuevas ofertas en agosto.

Asegura Alberto Quiroga, responsable de la compañía JusT-Fly que la cancelación del vuelo entre Valladolid y Málaga responde al "desastre" que ha supuesto esta propuesta que apenas ha recibido un 10% de ocupación. Pero insiste en que esta operativa cancelada es la única dentro de su apuesta por Valladolid, que incluye diferentes conexiones programadas para Ibiza y Palma de Mallorca en la actualidad y, en agosto, a Londres, París y Marrakech. Además, para septiembre anuncia otro vuelo entre Valladolid y Roma.

 

El aluvión de llamadas inquietantes sobre la seriedad de JusT-Fly pone coloca una enorme incógnita acerca de la profesionalidad de esta compañía de bajo coste que ha llegado a Valladolid dispuesta a ocupar el hueco del abandono de Ryanair. "Debe haber confusión con el nombre porque a nosotros también nos llega de todo", reconoce Quiroga que, sin embargo, insiste en su posicionamiento en Valladolid. "La gente nos llega a decir que estamos desmantelando la oficina de Valladolid cuando en realidad la estamos montando", asegura.

 

Esta semana, JusT-Fly ha tenido que cancelar todos sus vuelos, según la compañía, "por un problema en el mantenimiento del avión". Mantiene Quiroga que ha sido imposible encontrar otra opción y los pasajeros han podido recolocarse en otros vuelos tras ser trasladados en autocar a Madrid. No obstante, los que tenían reservado el billete a Ibiza para este viernes no han podido ser ubicados en ningún otro vuelo. "El avión iba lleno, pero no ha sido posible", comenta el responsable de la compañía que asegura han cumplido con toda la normativa para indemnizar a los pasajeros afectados.

 

JusT-Fly asegura que su proyecto es viable y ya tiene en su página ofertados conexiones desde Valladolid a Marrakech, Londres y París. Todos estos vuelos nacerán de Madrid y harán escala en Villanubla, por lo que los pasajeros de Valladolid conectarán directamente con los diferentes puntos de destino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas