Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La incapacidad de los políticos aboca a España a nuevas elecciones generales

España abocadas a nuevas elecciones. La incapacidad de negociación entre las diferentes fuerzas políticas ha quedado confirmada tras la ronda de consultas con el Rey y todos dan por hecho que vamos de nuevo a las urnas. 

"Quedamos abocados a nuevas elecciones", la frase lapidaria de Pedro Sánchez tras su reunión con el Rey y el fracaso de las conversaciones para formar Gobierno ha quedado absolutamente confirmada tras anunciar Mariano Rajoy que ha comunicado a Felipe VI que no cuenta con apoyos suficientes para intentar gobernar.

 

En definitiva cuatro meses después de las elecciones generales y tras intentos a la desesperada de última hora, España no ha encontrado quien se ponga al frente del país y quedamos abocados a nuevas elecciones, previsiblemente a finales de junio. 

 

A primera hora de la tarde Pedro Sánchez ha tirado la toalla ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haber bloqueado la conformación de un gobierno progresista al haber "antepuesto" los sillones al "cambio" del país. "Me parece inexplicable", ha dicho.

 

"Desgraciadamente los sillones han vetado" el cambio en España"Nosotros acordamos 200 medidas con Albert Rivera, aceptamos 18 de las 20 medidas de Iglesias y hoy hemos dicho sí a 27 de las 30 de Compromís, pero a todo Iglesias ha dicho que no --ha subrayado--. Incluso cuando he planteado un gobierno socialista con independientes de reconocido prestigio".

 

MARIANO RAJOY

 

Posteriormente ha sido Mariano Rajoy el que ha comparecido lamentado que el PSOE no haya querido hablar con el Partido Popular porque "esa era la propuesta más razonable", incluyendo también a Ciudadanos. En este sentido ha mencionado que en Europa son "comunes los pactos entre democristianos y socialdemócratas".

 

Sobre las negociaciones entre PSOE y Podemos, Rajoy ha dicho que "por suerte para España ese gobierno no ha salido adelante". 

 

De esta manera el Rey constata que ningún candidato tiene apoyos suficientes, dejará cumplir el plazo y las nuevas elecciones están a la vista.