Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La impactante campaña de abonados del CB Valladolid llega a Brasil

Fotograma de la información en el periódico brasileño Globo.

El periódico Globo publica en su edición digital una información sobre la imagen de la campaña y el objetivo final de sensibilizar a la afición.

 

 

La campaña de abonados del Club Baloncesto Valladolid para la segunda vuelta ha traspasado fronteras. Si el impactante slogan 'Ya nos hemos desnudado. Ahora arrópanos", llamó la atención por su intención sensibilizadora acompañada de la imagen de un hombre desnudo y fue noticia en medios nacionles como Marca, el periódico más leído de España, ahora el efecto viral ha llegado a Brasil.

 

El periódico Globo en su edición digital (globo.com) publica una información con la imagen completa y las frases de la campaña, aunque habla de que los protagonistas del desnudo son los jugadores, incide en el mensaje para captar seguidores. Sin duda, toda una muestra del acierto e impacto a la hora de desarrollar esta nueva acción por parte de los dirigentes del club vallisoletano que, en apenas cuatro meses desde su llegada están demostrando una capacidad de acción y actividad importante para reflotar un entidad con graves problemas económicos del pasado.

 

En la información, el medio brasileño insiste en el sentido del mensaje como elemento de atracción para conseguir más seguidores. Y, con el logo de MyWigo en la fotografía que ilustra la informción, un buen regalo para el patrocinador al lucir su imagen en Brasil donde la firma de smartphones tiene intereses comerciales.

 

Pero la acción ha llamado la atención de profesionales del marketing. El vallisoletano Antonio Sánchez Fresno, ejecutivo de una importante central de compras en Madrid, resaltaba el valor del impacto por encima de sus resultados. "Hay campañas que se montan con objetivos bien diferenciados. Por un lado, no creo que el club haya montado esta campaña pensando que va a duplicar su número de abonados porque eso no ocurre en ningún equipo deportivo del mundo, ya que ese efecto está muy limitado a cuando se programan las campañas a principio de las temporadas deportivas. Ahora bien, como impacto social, de efecto llamada, del efecto sensibilizador, es todo un acierto. Se han hecho cosas similares en otras ocasiones o con motivos benéficos, pero aquí tiene tanta fuerza la foto como el mensaje, que es de transparencia y de decir que así estamos y nuestra situación no admite ningún disfraz. Eso al final acaba calando en la gente aunque no tenga un efecto inmediato", remarca Sánchez Fresno.

Noticias relacionadas