La III Muestra "Nuevas ideas para nuevos tiempos”, escaparate tecnológico privilegiado en Valladolid

Los organizadores de la Muestra, en una foto de familia en la puerta de la Cúpula del Milenio.

La Muestra ha contado con más de 35 empresas entre ellas algunas nacidas en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid. 

La III edición de la Muestra "Nuevas ideas para nuevos tiempos", que se celebra este fin de semana en La Cúpula del Milenio, ha recibido una gran acogida por parte de los visitantes que  han podido conocer de primera mano las diversas propuestas desarrolladas por empresarios, autónomos e inventores. Un foro de intercambio de ideas que pretende ser cauce de expresión para todas aquellas entidades y personas que trabajan en proyectos relacionados con la innovación, el desarrollo y la investigación.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica Antonio Gato, y el presidente de ASOFED (entidad organizadora) Carlos Ramírez, estuvieron presentes en la inauguración del evento.

 

“Nuevas Ideas para Nuevos Tiempos” surgió con la idea de poner en común ideas  y  para todas aquellas entidades y personas que están desarrollando nuevos proyectos o modernizando otros existentes. El concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, ha subrayado en la presentación que la Muestra abarca también otras disciplinas, haciendo referencia al concepto de economía creativa que abarca aspectos desarrollados en los últimos años como ciudades creativas, ecosistemas creativos o cluster creativos. Antonio Gato señaló también que “además de sus beneficios económicos, la economía creativa genera un valor no monetario que contribuye notablemente a la consecución de un desarrollo sostenible inclusivo y centrado en las personas”

 

Este año, la Muestra cuenta con la presencia de más de 35 empresas, algunas de ellas nacidas en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid como son Geocyl, Plumtic, Siliconvall el proyecto Ecogeo y RMbikes. En esta ocasión también se ha dado cabida a las cooperativas; Entrevecinos del barrio España, completa según palabras de Carlos Ramirez presidente de Asofed, una “de las patas” que faltaba para de esta manera, “dar oportunidad a los parados”.

 

La Muestra ha sido organizada por Asofed y 'K Eventos y producciones' junto con el Ayuntamiento de Valladolid y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico municipal, contando además con la colaboración de la Obra Social La Caixa, la Fundación Michelin, la Diputación de Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA), Renault, EsRadio Valladolid, La 8 de Valladolid, y Club Emprende.es SECOT, Alienta o la Asociación de Inventores de España.