Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La III Feria de 'Mundo Cofrade' prevé atraer a 1.200 personas hasta Medina del Campo (Valladolid) desde este viernes

La localidad vallisoletana de Medina del Campo acogerá entre este viernes y el 5 de mayo la III Feria organizada por 'Mundo Cofrade' que prevé atraer a 1.200 participantes directos.


VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)



"Sólo con los miembros de las bandas suman 800 personas", manifestó el presidente de la Junta de Semana Santa de Cofradías de Medina, Carlos García Serrada, durante la presentación del encuentro en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

El acto contó con la participación del diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García, y la alcaldesa del municipio, Teresa López Martín.

García subrayó que esta feria, que por segunda vez acoge Medina, es la "única que se celebra de Despeñaperros para arriba", al mismo tiempo que informó de que asistirán "entre 30 y 35" expositores a la Feria y que han confirmado "20 bandas y agrupaciones" al 'II Encuentro de Nacional de Agrupaciones y Bandas'.

Por otra parte, el presidente de la Junta explicó que la III Edición contará con una Asamblea de Juntas de Cofradías de Castilla y León, "a petición" de las congregaciones, y del Foro 'Huellas de Pasión de España', donde representantes de diferentes localidades mostrarán videos o publicaciones "recientes" sobre su Semana Santa.

PROGRAMA

'Mundo Cofrade', que empezó el pasado sábado 20 de abril con la 'Exposición de Pañuelos Religiosos', celebrará este viernes 3 de mayo la apertura de la Feria en la Plaza Mayor de la Hispanidad a las 18.00 horas, junto con la celebración del primer foro 'Huellas de Pasión' en España en el patio principal del Ayuntamiento. A las 19.30 horas se procederá a la primera muestra del II Encuentro Nacional de Agrupaciones y Bandas de Semana Santa 'San Vicente Ferrer'.

El sábado 4 comenzará con la ruta turística 'Huellas de Pasión en Medina del Campo' por los templos de la localidad a las 10.00 horas. Acto seguido se procederá a la Asamblea de Juntas en el Centro Cultural San Vicente Ferrer y al segundo 'Foro Huellas de Pasión'.

Por la tarde, se celebrará el Encuentro de Agrupaciones y Bandas, la II Asamblea de Colaboradores del Centro San Vicente Ferrer, el foro 'Huellas de Pasión en España' (19.00h) y un segundo Encuentro de Bandas entre las 18 y las 22.30 horas. Cierra la jornada una degustación de productos típicos y un concierto benéfico en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

Por último, el domingo comenzará con 'Huellas de Pasión en Medina del Campo' (10h) y dará paso a 'Huellas de Pasión en España' (11h) y a un nuevo encuentro de Bandas y Agrupaciones al mediodía.

A las 15.00 horas habrá una degustación y a las 16 horas se celebrará una fiesta en un bar medinense, que clausurará los festejos.