La III Feria de Inventos e Inversores de Valladolid abre sus puertas hasta el domingo

De izquierda a derecha, el alcalde Javier León de la Riva y el presidente de la Asociación de Inventores de Castilla y León, Enrique Villacé, atienden a las explicaciones de uno de los inventores. JUAN POSTIGO

El evento tiene lugar en la Cúpula del Milenio en horario de 12.00 a 21.00, donde hasta 52 expositores buscan inversor para sacar al mercado sus inventos.

QUÉ, CUÁNDO, DÓNDE.

 

III Feria de Inventos e Inversores Valladolid 2014

 

Horario de 12.00 a 21.00 horas, del viernes al domingo.

 

En la Cúpula del Milenio, con precio de entrada de 5 euros.

Este viernes era el día en el que Valladolid se reinventaba, o al menos eso se deduce de la apertura de puertas de la III Feria de Inventos e Inversores que se celebra hasta el domingo en la ciudad. Hasta 52 expositores con sus respectivas probaturas que buscan alguien dispuesto a apostar por una idea original e imaginativa que resuelva de manera sencilla cualquier tipo de necesidad.

 

Entre los inventos que pueden apreciarse, la organización ha destacado un dispositivo para la protección de obstáculos diversos; un generador eléctrico eólico adaptado para la recarga de baterías de coches eléctricos; una máquina de compactación de envases; un motor de combustión interna que puede funcionar con cualquier derivado del petróleo y duplica el rendimiento de los actuales motores térmicos o un detector visual de la temperatura del agua. Todo un espectáculo, vamos.

 

Nada menos que 52 expositores lucen en los 1.500 metros cuadrados disponibles de superficie útil en la Cúpula, procedentes de la práctica totalidad de las comunidades autónomas de España y que no han querido perderse el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de la Asociación de Inventores de Castilla y León, Enrique Villacé, en la inauguración de este viernes.

 

El objetivo de esta tercera edición es claro; reunir a inversores que buscan productos o ideas novedosos con inventores que necesitan empresarios poder comercializar sus patentes. En este sentido, León de la Riva aprovechó la ocasión para recordar que estos dos colectivos deben formar un "matrimonio indisoluble".

 

En este sentido, la organización ha destacado la presencia en el certamen del director del Grupo PGS, especializado en la búsqueda de financiación para emprendedores e inversores y participante en el programa de RTVE 'Tu Oportunidad'.

 

Según el Ayuntamiento y los organizadores, la edición de 2013 alcanzó en torno a los 18.000 visitantes en los tres días de duración, por lo que para este año se plantean seguir la tendencia de crecimiento para que "ronde los 20.000". Las entradas se pueden adquirir en este mismo espacio al precio de cinco euros para adultos, y tres euros para niños, jubilados y desempleados, es decir, las mismas tarifas que los dos años anteriores.