La III Ciclo-Marcha Solidaria recorre Valladolid buscando fondos para Voces de Latinoamérica y Entrevecinos

La III Ciclo-Marcha Solidaria ha recorrido este sábado las calles de Valladolid para recaudar fondos para Voces para Latinoamérica, proyecto de Bolivia, y Entrevecinos, de Valladolid.

  

La iniciativa, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina de Cooperación, se ha dividido en dos grandes bloques: la ciclo-marcha y la fiesta final.

 

En concreto, la Ciclo-Marcha ha estado dirigida para peatones y ciclistas y para cada uno de ellos se ha diseñado un recorrido y hora de salida distintos aunque el punto de salida y llegada ha sido el mismo; de esta forma, los peatones partieron a las 10.00 horas y finalizaron a las 12.30 horas tras haber pasado por diversas calles del centro de Valladolid.

 

La marcha en bicicleta arrancó a las 10.40 horas y a su término se puso en marcha un programa de actividades lúdicas-solidarias con actuaciones musicales, teatro, talleres, mesas informativas, charlas de sensibilización, actividades infantiles y gymkana familiar.

 

 

Una de las principales finalidades de este evento es el de recaudar la mayor cantidad de fondos para destinarlos a dos proyectos solidarios; el primero es 'Jóvenes en situación de calle en Cochabamba (Bolivia)', gestionado por la ONGD Voces para Latinoamérica, que empleará los fondos en la construcción, gestión y actividades para jóvenes en situación de calle del centro integral socio-sanitario 'Ñanta Purinayquipaj' en Cochabamba (Bolivia).

 

Por su parte el proyecto 'Entrevecinos' es un programa de intervención y acción social en la ciudad de Valladolid y, por ello, se ha pedido a los participantes y a la ciudadanía en general que donen unos determinados artículos de primera necesidad, que se recogerán en varios puntos el día de la III Ciclo-Marcha Solidaria, el 20 de abril de 2013.

 

En caso de no haber podido asistir a la Ciclo-Marcha, se puede contribuir económicamente con este proyecto mediante una Fila Cero a la que se puede acceder en el enlace http://ciclomarchasolidaria.wordpress.com/