La II Legua Solidaria por el DCA de Valladolid se celebra el 15 de noviembre

Participantes de la I Legua en favor de la DCA.

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid, 'Camino', el Centro Hospitalario Benito Menni y el Club Deportivo CDO de Atletismo han organizado la 2ª Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido, que se celebrará el próximo día 15 de noviembre.

La actividad está enmarcada en los actos con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido. En Valladolid existen unas 4.500 personas con DCA (9 de cada 1.000 habitantes) y cada año enferman por DCA cerca de 1.000 personas (2 de cada 1.000 habitantes).

 

El dinero recaudado por las inscripciones (5 euros) y las aportaciones de los patrocinadores se destinará íntegramente a los proyectos con personas afectadas por DCA que desarrollan la Asociación Camino y el C.H. Benito Menni, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

 

"Tras la cálida acogida de este evento en su primera edición por las más de 500 personas que nos acompañaron andando o corriendo y muchas más que nos animaron en un ambiente festivo, estamos convencidos que la sociedad vallisoletana se volverá a mostrar solidaria con los pacientes de DCA y sus familias. Es una armonía perfecta entre deporte, música y solidaridad", afirman Antonio Rodríguez y José Luis Aller, director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni y presidente de la Asociación Camino, respectivamente.

 

La carrera, que comenzará a las 11.00 horas, estará amenizada durante su recorrido con música en vivo de la mano, entre otros, de los grupos The Lizar Pants, Macaris, The icons y Cigarretes in the theater, lo que la sigue convirtiendo en la única de estas características en Valladolid; y se realizará en las proximidades del Centro Hospitalario Benito Menni, en el Barrio de Las Delicias (Valladolid), con el siguiente recorrido: Calle Padre Benito Menni - Calle Embajadores - Plaza del Carmen - Calle Arca Real - Calle Padre Benito Menni.

 

El evento cuenta, además, con la colaboración de distintas instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), RTVCyL, El Norte de Castilla, Radio Marca, SEMCAL, la Federación Española de Daño Cerebral , Bankinter, Codan, Bankia, SEAT, Coca Cola, Maquinaria 'López Escudero', Comercial ULSA, Colchonerías NBS, Justo Muñoz, Asociación de Vecinos Barrio Delicias, E.C.L.A. SL, Disapel, Ecotisa, Versania, Ortoweb, Ortopedia Arturo Eyries y Mutua de Seguros UMAS.