Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Iglesia Evangélica Filadelfia reclama en Valladolid justicia social y canta contra el racismo

Cerca de medio millar de personas secundó una marcha con cánticos y aleluyas que concluyó en la Plaza Mayor donde se atacó la xenofobia.

La vallisoletana calle de Santiago se convirtió en la tarde de este viernes en una gran iglesia evangélica donde no faltaron los cánticos y las glorias y alabanzas a Jesucristo. Era la llamada marcha de la paz convocada por la Iglesia Evangélica Filadelfia, con centenares de seguidores en Valladolid, y que cuenta con una veintena de iglesias en toda la ciudad e incluso con una emisora de una radio.

 

Se trata de una marcha que partió desde la Plaza Circular y llegó a la Plaza Mayor seguida por casi medio millar de fieles evangélicos que reclamaban justicia social, e igualdad y ponían el grito contra el racismo y la intolerancia, al tiempo que recordaban que “Dios está con nosotros”.

 

El pastor José Dual explicaba que los manifestantes reivindicaban dos cosas: “la creencia en Cristo Jesús y nuestra cultura para reflejar a esta ciudad que los valores de cada persona son muy importantes. Por eso decimos no al racismo, no a la xenofobia y sí a la hermandad, a ser espirituales y humanos”, decía Dual, quien comentaba que la fiesta se cerró con una danza y una teatralización en la Plaza Mayor.