Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Iglesia de San Miguel y San Julián luce la restauración del retablo de Gil de Mena

La cuantía de la intervención ha ascendido a 36.000 euros que han sido sufragados con donativos de los propios feligreses.

La Iglesia de San Miguel y San Julián de Valladolid luce desde este miércoles la restauración del retablo de Diego Gil de Mena en el que se representa su visión del cielo y la glorificación de Maria y en cuyos trabajos se han invertido 36.443 euros sufragados íntegramente por la parroquia con las aportaciones de los feligreses.

  

El párroco de esta iglesia Javier Carlos Gómez Gómez y el guía de este templo declarado Bien de Interés Cultural (BIC), Jesús Losa, han presentado el resultado del trabajo de restauración realizado durante dos meses y medio en los que se ha llevado a cabo la limpieza y puesta a punto de este conjunto pictórico que ha sufrido las consecuencias del paso del tiempo y del humo de las velas.

  

La intervención se ha realizado tanto en el conjunto barroco como el mueble de cajonería de nogal que acompaña al conjunto pictórico que ilustra el testero de la sacristía.

  

El párroco de la iglesia ha agradecido el esfuerzo realizado por la comunidad parroquial que ha llevado a poder invertir esta cuantía para dar esplendor a la obra tras años de ahorro, al tiempo que ha recordado que esta acción también es relevante en época de crisis ya que ha dado empleo durante meses a los restauradores.

 

TRAMPANTOJO

  

El guía de la Igliesa Jesús Losa ha señalado que este conjunto pictórico recoge pintura sobre muro y lienzo, además de completarse con esculturas como la de San Miguel y la cajonera de nogal.