La iglesia de San Juan de Letrán en Valladolid, portada de la última publicación de 'Patrimonio'

La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) recoge en la última portada de su revista 'Patrimonio' una imagen histórica de la iglesia de San Juan de Letrán de Valladolid, que data del siglo XIX.

La revista 'Patrimonio' muestra una imagen histórica de la iglesia de San Juan de Letrán de Valladolid, que data del siglo XIX, para reflejar el "protagonismo" que tenía en el espacio en que fue concebida y que "ha recuperado" tras su reciente rehabilitación.

 

Además, esta publicación, la número 53, también aborda reportajes sobre el monasterio segoviano de San Antonio el Real y al retablo de san Lorenzo de la iglesia de la localidad palentina de Ventosa de Pisuerga (Palencia), según señala un comunicado de la propia FPH recogido por Europa Press.

 

El mecenazgo como "motor del arte" y el patrimonio olvidado son otros de los temas en los que profundiza la revista, junto con el concurso escolar 'Los Nueve Secretos' y la propuesta de una ruta cultural por monasterios burgaleses.

 

 Asimismo, el dossier se centra en la necrópolis tardoantigua y medieval de Prado Guadaña, en Villaba de los Alcores (Valladolid).

 

 'Patrimonio', editada desde el año 2000 por la FPH de Castilla y León, busca dar a conocer el trabajo de conservación, restauración, puesta en valor y difusión de bienes culturales, además de acercar al lector el "rico y extenso legado cultural de la comunidad autónoma", con la intención de lograr una sociedad "más sensible", han indicado las mismas fuentes.

 

FPH

 

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 para fomentar la conservación, restauración y difusión del Patrimonio Histórico de la Comunidad.

 

A lo largo de su trayectoria ha desarrollado "innumerables actividades" de restauración, de investigación, de formación, de difusión y edición de publicaciones, entre ellas, más de 200 dedicadas específicamente a la restauración y puesta en valor del Patrimonio.

 

Por otro lado, el carácter social de la Fundación y su faceta de entidad generadora de riqueza y de empleo se ponen de manifiesto en la creación de 635 puestos de trabajo a jornada completa entre 2008 y 2013 gracias a la actividad de ésta.