La I Feria del pincho artesano acerca a Valladolid productos de todas las provincias de la región

Hasta el domingo los restaurantes de Estación Gourmet ofrecerán un pincho de nueva creación elaborado con materias primas artesanas.

Crear un pincho diferente e innovador en la medida de lo posible, a partir de alimentos artesanos de la región. Ese era el compromiso de los cocineros de los establecimientos de Estación Gourmet y durante esta semana se podrán degustar acompañados por la receta y por información del elaborador artesano de alguno de los ingredientes, recogidos en un deplegable.

 

Con esta iniciativa tanto Estación Gourmet como la Asociación de Artesanos Alimentarios quieren continuar con la promoción de los alimentos elaborados en Castilla y León y respaldados por la marca de calidad Tierra de Sabor.´ Todos los productos artesanos utilizados en la feria estarán expuestos y a la venta durante el fin de semana (de viernes a domingo) en el pasillo paralelo a la terraza exterior.

 

Además el viernes a las 20 horas en la Escuela de la Estación el director técnico de Oligueva, la primera empresa de aceite certificada como ecológica por el Caecyl, dirigirá una cata para los inscritos en el punto