Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La I Caminata Popular Contra el Hambre espera reunir 5.000 andarines en Valladolid

La presentación de la I Caminata Popular Contra el Hambre en Valladolid se presentó este lunes. DANI RODRIGUEZ

Tendrá lugar el próximo 11 de octubre en el Cerro de Las Contiendas en colaboración con el Banco de Alimentos, que espera conseguir 15.000 kilos de comida.

Tranquilidad y buenos alimentos suele decir el refranero popular, pero este 11 de octubre lo que podrá verse en el Cerro de Las Contiendas serán solidaridad y buenos alimentos. Y es que a partir de las 11.00 horas hasta 5.000 personas echarán a andar por una causa justa y bonita como es la de conseguir 15.000 kilos de alimentos para las personas menos favorecidas en lo que será un recorrido de poco más de cinco kilómetros.

 

El funcionamiento es sencillo para esta bautizada Caminata Popular Contra el Hambre. Todos aquellos que quieran pueden apuntarse en los dos centros deportivos de El Corte Inglés de Valladolid bajo un coste de tres euros, que se dedicarán a comprar un litro de aceite, otro de leche y un kilo de alubias, que irán directos al nombrado Banco de Alimentos.

 

“Se tratará de un agradable paseo, esperemos que para miles de vallisoletanos”, explicó el concejal de Deportes, Alberto Bustos, en la presentación este lunes. El evento, nuevo y que espera instaurarse con el paso de los años en la ciudad, contará con personalidades que amenizarán la velada como Leo Harlem, además de unos hinchables para los más pequeños junto al recorrido.