Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La huelga de Renfe y Adif, de menos a más

Los usuarios de tren desconocían en su gran mayoría los paros convocados desde este lunes hasta este jueves, aunque creen que "se les irá dando más voz estos días".

La huelga por turnos -tres de dos horas durante lunes, martes y miércoles- de Renfe y Adif convocada por el Sindicato Ferroviario y CGT irá haciendo mella poco a poco y con el paso de los días. Esa es la conclusión que se puede extraer de las declaraciones de los viajeros que este lunes tomaban el tren, si bien estas mismas personas en gran parte no eran conocedoras para este primer día de huelga de la existencia de esta.

 

Aquellos viajeros piensan también que, en todo caso, habrá mucha más repercusión y conocimiento cuando llegue el día clave de estas acciones de protesta, el jueves, cuando los paros sean de 24 horas. Algo bastante lógico, ya que semejante jornada coincide con la víspera del puente de Todos los Santos y se espera que miles de personas se movilizen por medio de un tren.

 

Por otra parte, también serán muchas las personas que decidan tomar la alternativa del autobús, ya que desde varias empresas de este medio de transporte se ha decidido ampliar 50.000 plazas en toda España para recuperar el terreno que puedan perder los trenes.

Noticias relacionadas