La hostelería cierra 2014 con crecimientos en torno al 3% y rompe la tendencia tras seis años de crisis

Turismo

El consumidor español está de nuevo volviendo a disfrutar de la alimentación fuera del hogar.

El sector hostelero cerrará 2014 con crecimientos en torno al 3%, que le permite romper seis años consecutivos de caída y prevé mejorar los resultados en 2015 tras confirmar que el consumidor español está de nuevo volviendo a disfrutar de la alimentación fuera del hogar.

  

El presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, ha destacado que 2014 ha sido el primer año de crecimiento tras 6 años de crisis para el sector de la hostelería independiente.

 

"El sector va a crecer un 3,4%, pero también será el año en el que cerrarán más establecimientos de la historia de la hostelería. Se estima que desaparezcan unos 5.000 locales más este año, entre bajas y altas", ha indicado.

  

Estas son algunas de las conclusiones de la jornada la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), celebró recientemente para analizar la situación del sector de la restauración y sus perspectivas para 2015, y que reunió a más de 40 profesionales de destacadas compañías de la hostelería, según ha informado la patronal en un comunicado.

  

En concreto, se dieron cita las principales organizaciones del sector: Club Greco (fabricantes), Fedihoreca (distribuidores), FEHR y Fehrcarem (operadores de restauración) y todos ellos coincidieron en destacar que 2015 será bastante continuista con respecto al 2014.

  

De esta forma, las previsiones para 2015 son optimistas, con un crecimiento del 4% en ventas. De cumplirse esta cifra el sector alcanzaría la facturación de 2008 en la que el sector obtuvo el récord histórico de ventas.