La historia del ciclismo en Valladolid llega de la mano de RÍO Shopping y la II edición de Chicharras

La concentración Chicharras 2014 abre este jueves su segunda edición con Expochicharras, una original exposición del ciclismo vallisoletano situada en la planta baja del centro comercial Río Shopping.

Durante 15 días los visitantes del centro podrán disfrutar de la colección particular de Antonio Sevillano, que otro año más colabora con la Fundación Eusebio Sacristán cediendo este gran muestrario de artículos recopilados entre los años 70 y 80.  Los gloriosos años del ciclismo en Valladolid quedan registrados en una exposición que recoge fotografías, culotes, sudaderas, cascos, maillots de entrenamiento y un sinfín de artículos que llevaron grandes figuras del ciclismo vallisoletano como Álvaro Pino, José Luis López Cerrón, Carlos Machín o Alberto Fernández, entre otros.

 

FUNDACIÓN EUSEBIO SACRISTÁN

 

En enero de 2004, un grupo de exfutbolistas profesionales encabezados por Eusebio Sacristán decidieron crear una fundación privada sin ánimo de lucro, con unos objetivos muy definidos: la promoción, el fomento y el desarrollo de toda clase de actividades deportivas y culturales, teniendo siempre un énfasis especial en los niños y personas discapacitadas o con minusvalías.

 

Chicharras es la primera concentración para todos los aficionados a la bici de España. Nació con el propósito de ser una fiesta de la bicicleta y el ciclismo en todos sus estilos en la que encuentren hueco todos los aficionados a nivel individual o en familia