La historia del americano Michael, protagonista de la Feria de Málaga

Momento en el que la ambulancia se llevó al americano al Hospital

El tuitero @valecanobazalo se convirtió en el rey de la red social del pajarito gracias a esta trama propia de una película, que tuvo como actor principal a un joven de Estados Unidos aficionado al fútbol.

El pasado jueves 18 de agosto de 2016 Málaga se convirtió en el centro de España. Al menos en Twitter. El usuario @valecanobazalo comenzó a narrar la historia en directo de un americano al que conoció años atrás en el mítico estadio de Anfield, en Liverpool. Un tiempo después, Michael regresó a la ciudad andaluza para pasar unos días y ver el debut liguero del equipo de fútbol, pero la Feria se ha cruzado en su camino.

 

Hace unos años viajé a Liverpool, y en Anfield conocí a un americano que venía desde California sólo para ver fútbol en Europa. El nota cogió todos sus ahorros y se tiro un mes viajando por Europa con el fútbol como excusa y motivación. Premier, Bundesliga, Serie A... Me preguntó de qué equipo era, y le dije que del Málaga. Le enseñé vídeos de La Rosaleda y flipó. Fue una semana antes de la ida vs el BVB. Se quedó loco y me dijo que era su sueño ver un partido de Champions League en España. Me preguntó si podría conseguirle entrada y lo hice. Sin pensárselo pilló un vuelo a Málaga y estuvo el día de partido aquí. Fue al recibimiento del equipo en el estadio y vibró como uno más. Se compró dos camisetas del Málaga y al día siguiente se fue de España. Seguía su ruta viendo fútbol por Europa. Pero me dijo que lo que vivió en La Rosaleda y en esta ciudad ese día era lo mejor que había visto nunca. Se hizo malaguista”, contó, a modo de introducción, Vale. “En una horita aterriza en Málaga”, tuiteó el pasado 17 de agosto.

 

El tuitero mantuvo la gracia andaluza a la hora de vaticinar lo que después iba a suceder. “El viernes volverá a La Rosaleda para recibir al equipo en el primer partido de liga. Es una bonita historia de malaguistas por el mundo. Aunque de aquí hasta el viernes intentaré que pille algún coma etílico en la feria, publicó.

 

Llegó el 18 de agosto y todo empezó con el siguiente mensaje pasadas las 21:00 horas: “Estoy en una ambulancia ahora mismo. Os juro por mis muertos que no es coña. No era mi intención. No ha aguantado ni 3 cartojal”.

 

A partir de ahí, recreó toda la historia a través de su cuenta en Twitter, donde adjuntó una foto con cada mensaje, y creó el hastag #elamericanoquenoaguantaelcartojal -el cartojal es un vino dulce típico de Málaga-.

 

"Echando una siesta con la camiseta de su equipo natal en un baño del centro #elamericanoquenoaguantaelcartojal".

 

"Intentando reanimarlo #elamericanoquenoaguantaelcartojal".

 

Tras publicar que se encontraba "muerto", tuvo que pedir ayuda: "Un amigo medico intentando estabilizarlo #elamericanoquenoaguantaelcartojal".

 

"Y aqui llega la ambulanciiaaaaaaaaaaa (yo de blanco no dando credito) #elamericanoquenoaguantaelcartojal", como se puede ver en la imagen que ilustra esta pieza. Vale acompañó a Michael en el vehículo que trasladó al americano al hospital, pero ahí no acabó todo.

 

"Os juro por Dios que sigue sin ser coña. Le han dado al alta y se ha ido solo. Tengo su dinero y su dni. O sea, el americano esta SOLO en el real de la feria, sin movil, sin cartera y sin saber donde vivo", tuiteó. Por ello, tuvo que pedir ayuda a los usuarios de la red social que le habían visto en las fotos publicadas anteriormente.

 

"ENCONTRADO!! Echandose una siestecita en medio del real #elamericanoquenoaguantaelcartojal"

 

"Aquí está!!! Resgurgiendo como buen malaguista!!!! #MichaelVive #elamericanoquenoaguantaelcartojal"

 

Y, tras un largo día, la historia acabó con el americano en su cama: "Sweet dreams Michael. Sweet dreams. Gracias por tanto".

 

El joven estadounidense ha amanecido este viernes y Vale ha contado el despertar: "Dice que sólo se acuerda de decir que el vino entraba como el agua. Llorando". Después, publicó un tuit con la foto para dar fe de que se encuentra bien: "Michael vive. Dice que no tiene resaca, sólo le duele un poco la cabeza".

Noticias relacionadas