Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La historia de David Rodríguez, candidata a 'héroes modernos'

El conductor se saltó el stop y arrolló a los jóvenes, al lado de los árboles.

Este vallisoletano (Laguna de Duero) de 28 años sufrió un accidente casi fatal hace ocho años, y desde entonces ha superado numerosos contratiempos para lograr ser independiente.


 

Aquel día de octubre de 2008 todo cambió para él. Charlaba de madrugada con un amigo en una esquina de la plaza de los Lavaderos en Laguna de Duero (Valladolid), al lado del cuartel de la Guardia Civil, cuando un conductor, de 41 años, invadió la acera y los arrolló. El alcoholímetro sentenció: casi triplicaba la tasa permitida, con 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

 

En ese mismo momento comenzó la lucha. El pronóstico era muy grave para los dos heridos, Raúl y David. De hecho este último estuvo nueve días en coma, según explica su hermana Bárbara. Ambos se sometieron a varias operaciones, incluida cirugía en partes tan vitales como el cráneo. Durante muchos días se temió por la vida de ambos jóvenes quienes, finalmente y con el paso del tiempo, fueron superando sus lesiones.

 

El primero fue Raúl, quien logró recuperar algo de normalidad. Pero las secuelas en David, el peor parado en el golpe, fueron más profundas. Incluso volvió a recaer en el coma cuando parecía que todo iba a ir mejor para él. Apoyado por su familia incluso para realizar tareas básicas, ya que no se valía por sí mismo e incluso había perdido el habla, ha ido recuperando la movilidad y la independencia pasando por hospitales de Valladolid, Valencia y Barcelona.

 

Por todo ese camino recorrido, David Rodríguez Celada es uno de los elegidos para optar al título de 'héroe moderno' que otorga Varilux. El 31 de agosto se conocerán a los cinco finalistas que optan a ganar un viaje de nueve días por el sur de África, entre los que más votos hayan reunido.