La Hípica saca el primer billete para la Final Four de la Liga de padel

Bravo y Rey, componentes del W.O. Sports Academy, en un lace de juego.

El vigente subcampeón femenino, invicto, suma su quinta victoria consecutiva y logra uno de los dos pasaportes directos a falta de dos jornadas para el final de la primera fase. 

A falta de dos jornadas para la finalización de la primera fase, la sexta edición de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2015) se define por la lucha encarnizada por acceder no solo a la Final Four de Primera sino también por esquivar los puestos que llevan a las promoción de descenso y, en Segunda y Tercera, por posicionarse de cara a los playoffs por el título, y por ende para pujar por los diferentes ascensos.

 

Después de haber alcanzado la barrera de los 1.250 partidos disputados desde que arrancara la competición tutelada por la Federación y Sport Premium en el último fin de semana del mes de enero, LAP-2015 vivió una quinta jornada más que interesante, principalmente por dos motivos. El primero porque en Primera masculina, el vigente y doble campeón, W.O. Sports Academy, hasta ahora inaccesible, sufrió su primera derrota. Una derrota inesperada a manos del emergente y reforzado en el ‘mercado de invierno’, Pádel León, que con su triunfo se posiciona de cara a la puja por acceder a la Final Four.  W.O. Sports, con su derrota (3-1) desperdició la oportunidad de lograr el pasaporte matemático para la Final Four. Un privilegio que cambiando de tercio, a la Primera femenina, sí supo amarrar el vigente subcampeón de las dos últimas ediciones, Real Sociedad Hípica. El equipo capitaneado por Julia de Arriba sumó el cinco de cinco a costa del Vegasport (1-3). Un triunfo que le deja inalcanzable a falta de dos jornadas y que le mete de forma directa sin pasar por la criba de los cruces, de lleno en busca del codiciado título de Castilla y León.

 

Equipo de la Real Sociedad Hípica, clasificado para la Final Four.

 

La lucha encarnizada por lograr una de las dos primeras plazas que conceden plaza directa para la Final Four que se celebrará del 1 al 3 de mayo en una sede todavía por determinar, se ha convertido en el denominador común tanto de Primera masculina como Primera femenina. En chicos, siete equipos de los ocho (Padel Zone es el único descolgado) mantienen aún esperanzas de clasificación. Las jornadas 6ª y 7ª darán o quitarán razones con equipos de prestigio como CDO o Pádeld10z en posiciones comprometidas.

 

En chicas ocurre lo mismo dado que los dos últimos campeones, CDO y Universidad, aunque parecen haber despertado en la última jornada, están en una situación complicada en el llamado furgón de cola, que quema porque leva a la promoción de descenso. Uva, CDO y Vegasport se jugarán en los dos últimos envites qué equipo de los tres se queda fuera de la lucha por el título y aqueda condenado a defender su plaza de Primera en la Final Four.