La hija de Hakeem Olajuwon ficha por el C.D. Zamarat

La pívot estadounidense, de 25 años, cuenta con una amplia experiencia internacional y se ha comprometido con el club para la próxima temporada.

La pívot estadounidense Abi Olajuwon se ha comprometido con el C.D. Zamarat para la próxima temporada, según se informa en la web del club naranja. La jugadora ha llegado a un acuerdo con el equipo y, gracias a su pasaporte nigeriano, no ocupará plaza de extracomunitaria.

Olajuwon es la hija del mítico pívot de la NBA Hakeem Olajuwon. Nació en Houston hace 25 años y estudió en la universidad de Oklahoma, donde fue creciendo su aportación temporada a temporada. En su último año, fue titular en los 38 encuentros y promedió 10.6 puntos y 7.3 rebotes, mejorando estos números en los partidos de Final Four.

Abi, de 1.93 metros de altura, posee una amplia experiencia internacional ya que ha jugado en las ligas brasileña, croata y china entre otras. Además, fue elegida por las Chicago Sky en el draft de la WNBA y ha disputado un total de 22 partidos en los años 2010 y 2011 con Chicago y con las Tulsa Shock.