La Hermandad del Descendimiento de Rioseco organiza este mes visitas audioguiadas

La Hermandad del Descendimiento, popularmente conocida como 'La Escalera', de Medina de Rioseco ha organizado para el mes de agosto una serie de visitas a la Capilla de los Pasos Grandes con la disponibilidad de audioguías, en conmemoración a los 350 años del fin de la realización y la primera salida del Paso del Descendimiento, así como de la construcción de dicha Capilla.

En estas visitas, que pretenden ser un "espectáculo" de luz y sonido a través de los sentidos, el juego de iluminación, la música, las voces y los sonidos, que crearán el ambiente necesario para "guiar" a los visitantes por la arquitectura, la historia y otras "curiosidades" del recinto.

  

En su interior, alberga los conjuntos procesionales de 'La Crucifixión' y 'El Descendimiento', que cada viernes Santo "asombran" a propios y extraños en la "difícil" maniobra de su salida y entrada, según han relatado fuentes de la organización para Europa Press.

  

El horario de las visitas será el viernes, día 9 de agosto, a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas; el sábado, 10 de agosto, a las 12.00, 13.00, 19.00 y 20.00 horas y el domingo, día 11, a las 12.00, 13.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas.

 

Dado lo "limitado" del espacio del recinto, que obliga a un número "reducido" de visitantes en cada pase, es "absolutamente necesaria" la inscripción previa en la propia Capilla.