La Hermandad de Donantes llama a donar en una jornada especial este jueves en Medina del Campo

La jornada se desarrolla para paliar la escasez de stock que todos los años suele producirse en navidades.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid ha hecho un llamamiento a la población para donar en una jornada especial que se desarrollará este jueves, 18 de diciembre, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

 

La jornada se desarrolla a petición del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León con el fin de intentar paliar la escasez de stock que todos los años suele producirse por estas fechas, motivado por el descenso en las donaciones que siempre se producen por las fiestas navideñas.

 

La jornada se desarrollará de 9.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas en el Centro Integrado Isabel La Católica de Medina del Campo, han informado a Europa Press fuentes de la Hermandad.

 

Todos los que realicen su donación en esta Jornada recibirán un pequeño recuerdo de la Hermandad y podrán participar en la 'Tómbola Solidaria' con regalos donados por diversos comercios colaboradores.

 

El colectivo ha recordado a todos aquellos que estén en disposición de donar que los Hospitales no paran en Navidad y es imprescindible para su buen funcionamiento, que continúen realizando sus donaciones de sangre de forma periódica.

 

Actualmente, las reservas del Centro de Hemoterapia se encuentran a buen nivel excepto las del grupo 0-, para la que se reclama que se acuda a donar, según recoge su web.