La Hermandad Cristo de la Luz de Valladolid inicia los actos de su 75 aniversario

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz celebra este miércoles, 16 de marzo su tradicional Auto de Pasión, que constará de una ponencia a cargo del historiador Javier Burrieza y un pequeño concierto de la Banda de Música de Arroyo.

Este año además servirá de apertura de los actos conmemorativos que la Cofradía tiene preparados para celebrar el 75 aniversario de la creación de la Hermandad de los Docentes (año 1941). El Auto de Pasión tendrá lugar a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, ubicado en el edificio histórica de la Plaza de la Universidad.



Para ello contará con las intervenciones del rector, Daniel Miguel San José, y la alcaldesa Mayor de la Hermandad, Mª Ángeles Martín Bravo. Después, tendrá lugar la lección del historiador Javier Burrieza, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid y teniente alcalde de la Hermandad, con el título “El nacimiento de una Hermandad de Docentes, una historia recuperada", con la que hará memoria de la fundación de la referida institución.


A continuación, habrá un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de Arroyo, que estrenará la marcha procesional al Cristo de la Luz "Lux Aeterna", marcha procesional para el Santísimo Cristo de la Luz, compuesta por los músicos Eugenio Gómez García y Pablo Toribio Gill, que será presentada al público por primera vez en este acto.



Acto seguido, tocarán otras marchas procesionales de Semana Santa, como Virgen de los Estudiantes, Nuestro Padre Jesús, La Madrugá, Mater Mea, La Macarena, Jerusalén y Al hombro. La Banda de Música de Arroyo, creada en 2002, cuyo director José Manuel González Diego es miembro de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, acompaña el Jueves Santo a la Hermandad en su procesión de regla.